Rescatados cinco barranquistas a los que se les engancharon las cuerdas en un rapel en Bielsa

Un esquiador de Huesca fue auxiliado tras sufrir una lesión en el tobillo en el Garmo Negro

DH
02 de Marzo de 2025
Guardar
Izado de uno de los barranquistas recatados en Bielsa.
Izado de uno de los barranquistas recatados en Bielsa.

Los Greim de la Guardia Civil han realizado tres rescates este pasado sábado, uno de un montañero que sufrió politraumatismo al precipitarse 400 metros por una ladera en la cara sur del pico Cotiella, al que se sumaron el de un esquiador vecino de Huesca que sufrió un accidente en la zona de Mallata Baja y Garmo Negro, y otro de cinco barranquistas en Bielsa.

En este último caso, el Greim de Boltaña y la Unidad de Huesca auxiliaron en el barranco de La Hoya a cinco varones de entre 41 y 50 años, vecinos de Barcelona y Burgos, a los que se les habían enganchado sus cuerdas en uno de los rapeles. Los barranquistas fueron izados al helicóptero mediante tres ciclos de grúa y trasladados en la aeronave hasta sus vehículos en el valle de Pineta.

Vídeo del rescate en el barranco de la Hoya, en Bielsa.

Previamente, el Greim de Panticosa, con la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 participaron en el rescate de un vecino de Huesca de 35 años, que había sufrido una lesión de tobillo mientras esquiaba en la zona de Mallata Baja y Garmo Negro, en el término de Panticosa, al engancharse  uno de los esquís en la nieve.

El esquiador fue evacuado y trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Panticosa, donde fue transferido a una ambulancia para su posterior traslado al Hospital San Jorge de Huesca.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante