Rescatan en camilla y esquiando a una mujer accidentada en el pico Acué

La Guardia Civil ha auxiliado también a un esquiador en los Baños de Panticosa y a un senderista de Huesca en la cascada de Lalarri

DH
05 de Febrero de 2023
Guardar
Los especialistas evacuaron a la accidentada en el pico Acué en camilla y esquiando.
Los especialistas evacuaron a la accidentada en el pico Acué en camilla y esquiando.

En camilla y esquiando evacuaron especialistas en montaña de la Guardia Civil a una mujer que realizaba esquí de travesía en el pico Acué, rescate que se ha unido este fin de semana al de otro esquiador accidentado en los Baños de Panticosa y a un senderista en la cascada de Lalarri.

El sábado, el Greim de Jaca y dos especialistas que realizaban labores de orden público en la estación de Astún-Candanchú acudieron en auxilio de una esquiadora navarra de 52 años se había lesionado una rodilla al caer cuando realizaba una travesía de montaña por la ruta circular del pico Acué.

Los agentes se desplazaron sobre las 14.20 a la zona realizando esquí de travesía y, tras una primera asistencia a la accidentada, la inmovilizaron en el interior de la camilla y realizaron la evacuación por la nieve hasta el aparcamiento, completando el último tramo alumbrándose con frontales ante la falta de luz. En este punto estaban esperando el resto del grupo de esquiadores con su coche para continuar por sus propios medios.

Rescate de un esquiador accidentado en los Baños de Panticosa.
Rescate de un esquiador accidentado en los Baños de Panticosa.

También ha sido evacuado este domingo por el Greim de Panticosa y el helicóptero de Huesca un navarro de 26 años que ha sufrido una caída esquiando en las inmediaciones de los Baños de Panticosa. Fue trasladado a la helisuperficie de Panticosa y desde ahí al hospital de Jaca en ambulancia.

El Greim de Boltaña, por otra parte, se desplazó el sábado a los Llanos de Lalarri, en Bielsa, donde un vecino de Huesca de 56 años había sufrido agotamiento mientras realizaba senderismo junto con otra persona. Los agentes se dirigen en vehículo hacia el parador de Pineta, desde donde continúan a pie hasta localizar a los senderistas en la cascada de Lalarri. Tras hidratar al senderista, les acompañaron hasta su vehículo particular estacionado en el parquin de Pineta, desde continúan por sus propios medios.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante