Rescatan a una senderista por una mordedura de serpiente en el Arco de Gratal

Miembros del Greim de Huesca y el sanitario decidieron evacuarla rápidamente al Hospital San Jorge

DH
10 de Septiembre de 2023
Guardar
Imagen de un rescate en la provincia de Huesca.
Imagen de un rescate en la provincia de Huesca.

Una senderista ha sido rescatada por la Guardia Civil tras sufrir una mordedura de serpiente en la zona del Arco de Gratal.

La mujer, una vecina de La Hoya de Huesca de 35 años, sufrió la mordedura el pasado sábado cuando transitaba por esta zona de Nueno. Fue atendida en un primer momento por miembros del Greim de Huesca y el sanitario que acudieron a la zona en el helicóptero de la Guardia Civil. Tras la rápida evaluación del estado de la mordedura, se decidió evacuarla rápidamente al Hospital San Jorge.

El sábado, los equipos de montaña de la Guardia Civil también auxiliaron a un corredor de montaña que había sufrido una caída cuando descendía de La Moleta, en Canfrac, y se había lesionado un tobillo. Este vecino de Guadalajara, de 49 años, fue trasladado al Hospital de Jaca.

Una británica de 72 años fue rescatada en las inmediaciones de la ermita Virgen del Castillo de Rodellar, con una posible fractura de tibia y peroné. La accidentada fue trasladada al Hospital San Jorge. En los Llanos de Lalarri fue auxiliada otra mujer, procedente de Barcelona, de 67 años, con un posible esguince de tobillo.

Este domingo, además del rescate de una montañera fallecida en Torla, los especialistas en montaña han actuado en la zona del ibón de Salterillo, donde una barcelonesa de 49 años se había lesionado un tobillo cuando realizaba el descenso del Aneto.

Otra vecina de Barcelona, de 53 años, ha sido evacuada por la Guardia Civil del refugio Ángel Orús, donde se encontraba con síntomas de agotamiento. La montañera tenía problemas para continuar la marcha cuando descendía del pico Posets.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante