Intensa actividad de los grupos de rescante de la Guardia Civil el sábado, fecha en la que ha tenido que enfrentarse a circunstancias muy variadas. A las 12:20 horas se recibe llamada en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca del 112 Aragón, que afirma que un escalador en hielo que se encontraba en el Valle de Izas, concretamente la Ruta Jacobea, en Col de Ladrones (Canfranc), se ha desorientado en la elección del itinerario, enriscándose en una zona y no ha podido terminar la actividad.
Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del GREIM de Jaca, helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, pero minutos después se recibe otro aviso de una avalancha con dos personas semisepultadas, por lo que se decide ir primero a esta emergencia, acudiendo otros dos especialistas que estaban en la zona junto con el helicóptero logrando localizarlo y trasladarlo ileso al parquin para que continue por sus propios medios. La persona rescatada es un varón de 42 años de vecino de Valencia.
Sobre las 12:30 horas, se recibió comunicación de que dos personas que se encontraban realizando un recorrido de montaña entre el Refugio de Lizara y el ibón de Estanés (término de Ansó), habían sufrido un accidente. Explican que en el descenso hacia el ibón de Estanés habían sido arrastrados y que ambos parecían sufrir algún tipo de lesión que les impedía continuar por sus medios. Se sobrevuela el lugar y son localizados estos deportistas en la cara norte de la Sierra de Secús. Los efectivos lograron llegar a ellos y evacuarlos hasta la escuela Militar de Candanchú donde esperaba una ambulancia para trasladarlos al hospital de Jaca. Son un hombre de 49 años y una mujer de 37 años vecinos de Vitoria.

Tres horas más tarde, a las 15:30 horas se recibió aviso a través del 112 Navarra informando que un montañero había sufrido un accidente mientras descendía del Pico Mesa Tres Reyes (término de Ansó). No tenían localización del herido. Supuestamente se le había hundido la nieve en una grieta, sufriendo una gran torsión de la pierna, con fractura abierta. Se solicitaron gestiones al 112 Navarra para saber si correspondía a demarcación de Aragón, y una vez siendo confirmado este extremo, recopilada toda la información y conseguida la ubicación del accidentado se dirigieron al lugar especialistas del GREIM de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061. Se encontraba estacionado el Helicóptero de aviación civil Frances junto a la Gendarmería que también habían sido activados y que se encontraban atendiendo al herido, que fue trasferido al helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y trasladado al Hospital San Jorge de Huesca. La persona rescatada es un varón de 40 años vecino de Álava.
Finalmente, a las 08:00 horas se recibe llamada de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando que un cazador que había extraviado a su perro, lo había localizado enriscado en una zona del Barranco los oscuros de Balcés (término de Huesca ) y no podía salir por sus medios.
Los especialistas del GREIM de Huesca, que se encontraban en la zona realizando prácticas, se dirigieron al lugar en vehículo oficial, y una vez localizado, montaron un rapel para acceder hasta él, encontrándolo dentro de una cueva. Tras colocarle un arnés, se contrapesó al animal hasta la reunión, logrando dejarlo en sitio seguro y entregado ileso en el momento a su dueño.