La residencia de Chimillas mejora sus instalaciones

Ha recibido de la Consejería de Ciudadanía del Gobierno de Aragón una subvención de 374.000 euros

DH
22 de Agosto de 2022
Guardar
La consejera Broto ha visitado las instalaciones de la residencia de Chimillas
La consejera Broto ha visitado las instalaciones de la residencia de Chimillas

La residencia Vitalia Sierra de Guara de Chimillas ha llevado a cabo varias actuaciones de mejora para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios, a través de la subvención de 374.100,50 euros recibida de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales y recursos propios.

La consejera la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este lunes esta residencia junto con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Torres, el director de operaciones de Vitalia, Antonio Morales, y el del centro, Alex Cebollero, entre otros.

En la residencia se han creado 6 unidades de convivencia, se han instalado diferentes equipamientos destinados a la rehabilitación y se ha abierto una unidad de tratamientos intensivos para la rehabilitación de los usuarios.

Asimismo, se cuenta con una nueva zona de cafetería, combinada con una sala de lectura para los mayores; se han reformado habitaciones, aumentado el número de individuales y mejorando su equipamiento, y se ha desarrollado un proyecto tecnológico para renovar y digitalizar los sistemas de seguimiento de las constantes vitales y la evolución de los usuarios.

La subvención aportada por Ciudadanía se incluye en las destinadas a entidades mercantiles para la adaptación de sus instalaciones al nuevo modelo de cuidados, un dinero procedente de los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La sociedad ha cambiado y nuestros mayores y sus necesidades también, por ello es fundamental la colaboración entre las entidades sociales, las mercantiles y el Gobierno de Aragón para que los centros se adapten al nuevo modelo de cuidados centrado en la persona”, ha indicado María Victoria Broto.

La consejera ha destacado también “el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón para apoyar a estos centros, tanto con la convocatoria de subvenciones como con el incremento de un 6,5 por ciento, entre 2022 y 2023, del precio de las plazas concertadas”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante