El Ayuntamiento de Barbastro acometerá a partir del próximo lunes, 10 de marzo, la reurbanización de las calles Palacio y San José de Calasanz, con un presupuesto de 137.819 euros y un plazo de ejecución de un máximo de cuatro meses.
Las labores se desarrollarán sobre unos 600 metros cuadrados de estas dos vías y contemplan mejoras del firme y pavimento de ambas. Además, en la calle Palacio se realizará la sustitución de redes de agua, mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y preinstalación de la red de baja tensión, alumbrado y telefonía.
En la calle Palacio se instalarán baldosas azul pirineos y en San José de Calasanz, pavimento de hormigón terminado con canto rodado de río que sustituirá los adoquines centrales, muy deteriorados por el intenso tráfico que soporta la vía. Al tiempo, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará la accesibilidad y la seguridad para los peatones y el eventual tráfico rodado en el entorno de la Catedral y el Museo Diocesano.
Desde este 10 de marzo, y con motivo del inicio de los trabajos, no se podrá estacionar en calle Academia Cerbuna y en calle Palacio y, en el caso de la calle Academia Cerbuna, la circulación sólo estará permitida para los usuarios de los garajes de la zona y para el acceso al Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Del mismo modo, tampoco se permitirá acceder a la plaza Constitución desde el Puente del Portillo. El acceso al Barrio del Entremuro se realizará por la avenida Navarra.