Riesgo de crecidas súbitas en cauces menores de Huesca por las lluvias intensas

La CHE advierte del riesgo debido a la previsión de precipitaciones que podrían dejar entre 15 y 30 litros por metro cuadrado y este martes el Pirineo está en aviso naranja

D.H.
18 de Agosto de 2025
Guardar
Riesgo de crecidas súbitas en cauces menores de Huesca por las lluvias intensas. Foto Joaquín Santafé
Riesgo de crecidas súbitas en cauces menores de Huesca por las lluvias intensas. Foto Joaquín Santafé

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha lanzado este lunes una alerta ante los avisos amarillos y naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias intensas, que podrían dejar acumulados de entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en pocas horas.

Para este martes, la Aemet ha activado aviso naranja por lluvias en Pirineo oscense, desde las 14.00 y hasta final del día. Además, hay aviso nivel amarillo por tormentas en provincia de Huesca y amarillo por lluvias en centro y sur de Huesca.

El organismo advierte de la posibilidad de crecidas súbitas en cauces menores de la provincia de Huesca, así como en Zaragoza, Teruel, Castellón, Lleida y Tarragona. Las precipitaciones están previstas para la jornada de este lunes, y podrían afectar especialmente a zonas de barrancos y riachuelos de montaña, donde el agua puede aumentar de caudal de forma muy rápida.

La CHE recomienda a los ciudadanos estar especialmente atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos, que pueden consultarse en la web de la Aemet (www.aemet.es), en el Sistema Automático de Información Hidrológica del Ebro (www.saihebro.com) y en la propia web de la Confederación (www.chebro.es).

El organismo recuerda además que, en caso de producirse situaciones de riesgo, deben seguirse en todo momento las indicaciones de los Servicios de Protección Civil.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante