El Sobrarbe ha recibido unas fuertes precipitaciones durante la tarde de hoy que ha provocado escenas de fuertes avenidas del río Ara que a la altura de Broto ha estado al borde del desbordamiento. Fiscal, con 76,8 litros por metro cuaadrado, ha marcado la máxima pluviometría, seguido de El Cebollar con 63,1 y Boltaña con 40,6. En otras comarcas, en Llanos del Hospital han caído 21,7 litros y en Canfranc, 17,8.
Los vecinos de Broto se han visto sorprendidos por una tempestad con una gran carga de agua y una caída importante de las temperaturas. En torno al cauce del Ara, se agolpan algunos curiosos para constatar la evolución de la avenida del río.

Mientras, en el valle de Mondarruego, en el Parque Nacional de Ordesa, daba la impresión de que había nevado y ha dejado un paisaje impropio de estos comienzos del mes de agosto. En realidad, era granizo con una intensidad tremenda en las precipitaciones. Frío en las proximidades después de unos días muy tórridos. Una estampa no inédita pero sí bastante insólita.