Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro en colaboración con el Puesto de la Guardia Civil de Benasque procedieron a la investigación de una persona como presunta autora de un delito de hurto por el método de “la siembra”, ocurrido en el parking público del hospital de Barbastro.
El pasado 11 de marzo, en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro una persona denunció que mientras estaba en el interior de su vehículo, aparcada en el parking público del hospital de Barbastro, un desconocido se acercó diciéndole que se le había caído algo al suelo, por lo que salió del vehículo para comprobarlo. Aprovechando la distracción, un cómplice del anterior abrió la puerta del acompañante, sustrayendo las pertenencias de la víctima.
Tras los hechos denunciados, los agentes iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de los mismos, averiguando que uno de los posibles autores podría tener alguna vinculación con Benasque, por lo que se solicitó colaboración al Puesto de la Guardia Civil de Benasque. Finalmente, el 5 de mayo, los agentes del Benasque procedieron a la investigación de una persona como posible autor de un delito de hurto, siendo un varón de 39 años, vecino de Toledo.
El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbastro, debiendo el investigado presentarse cuando la Autoridad Judicial lo estime conveniente.