El Ayuntamiento de Robres ha anunciado la disponibilidad inmediata de su nuevo albergue-restaurante, una moderna inversión destinada a emprendedores y profesionales del sector hostelero y ofrece condiciones favorables y disponibilidad de vivienda para facilitar el traslado y el arraigo de la familia o equipo gestor que asuma la explotación del negocio.
Con capacidad para 20 plazas de alojamiento y un restaurante de 150 metros cuadrados que puede atender a 50 comensales simultáneamente, este espacio se presenta como “una excelente inversión para quienes deseen establecer su negocio en un entorno rural con gran potencial turístico”, apunta el Consistorio.
En detalle, el albergue cuenta con veinte plazas distribuidas en habitaciones con baño privado y aire acondicionado y el restaurante, con cocina profesional totalmente equipada, despensa y sala para 50 comensales, además de una amplia terraza con sombra natural y zona de juegos infantil.

El Ayuntamiento señala que la puesta en marcha del albergue-restaurante supone un nuevo impulso para la vida social y el tejido económico del municipio. Además, el Consistorio fomenta la fijación de población al ofrecer una vivienda y condiciones ventajosas, con el objetivo de que la familia o el equipo que asuma la gestión se establezca en Robres a largo plazo.
“Ofrecemos un proyecto empresarial con un enorme potencial. Contamos con una oferta cultural en auge, instalaciones deportivas de alto nivel y un entorno natural único. Queremos que esta iniciativa contribuya a fijar población, generar empleo y enriquecer el día a día de quienes nos visitan y de los propios vecinos de Robres”, ha destacado el alcalde, Álvaro Domec.

El Ayuntamiento destaca que Robres es “una gran oportunidad” y explica que municipio cuenta con importantes patrimonios como el Museo Etnológico, el Museo Julio Maza y un Centro de Interpretación de la Guerra Civil, que atraen a numerosos visitantes durante todo el año. Además, el innovador Corral de Comedias ha congregado a más de 6.000 espectadores desde su inauguración, y las instalaciones deportivas de primer nivel –gimnasio, spa, piscina climatizada y campos de fútbol– generan un flujo constante de turistas gracias a clinics y campus deportivos. Sumado a un entorno natural privilegiado en la Comarca de Los Monegros, ideal para actividades de turismo activo como senderismo, rutas BTT y observación de flora y fauna, Robres se consolida como un destino atractivo para el alojamiento rural y gastronómico.
Apunta que los interesados en conocer las condiciones y concertar una visita a las instalaciones pueden contactar con el Ayuntamiento a través de Secretaría (974 392 011 y secretaria@robres.es) o Alcaldía (679 671 750 y alcaldia@robres.es)