La cabeza de lista del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca, María Ángeles Roca, ha defendido este miércoles “el desarrollo de la agroindustria, que crea empleo, da valor añadido a nuestras producciones del sector primario en el medio rural y convierte a Aragón en líder mundial, frente a los que demonizan la ganadería y en particular, el porcino, pero no tienen alternativas viables de futuro para nuestros pueblos, para los aragoneses”.
Roca, junto con otros candidatos y representantes del Partido Aragonés, ha visitado la factoría de Litera Meat en Binéfar, “que ha venido a sumarse a otras industrias con muchos años de trayectoria, como Fribin, y que siguen creciendo”.
“Naturalmente -ha añadido la candidata del PAR-, hay que poner en marcha todas las medidas precisas para que este desarrollo sea compatible con calidad de vida en el medio rural y en nuestras ciudades, pero es incuestionable las posibilidades que ofrece aquí, mientras otros solamente proponen limitaciones y sus presuntas opciones no se sustentan en una realidad viable”.
Por ello, María Ángeles Roca ha reclamado “máxima atención a dos cuestiones. Por un lado, los desafíos que nos llegan de fuera y que son muchos, desde un recorte de la PAC al Mercosur que rechazamos o los aranceles y, ahora mismo, la peste porcina de la que ya nadie habla, pero sigue siendo una amenaza muy grave”.
Por otro lado, la cabeza de lista del Partido Aragonés ha reafirmado los planteamientos del candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, Alberto Izquierdo, que propuso “un plan integral de desarrollo” para dar respuesta a las necesidades, en materia de infraestructuras y vivienda, entre otras, que tiene la Comarca de La Litera, especialmente a partir de este desarrollo de la transformación agroalimentaria, que la ha convertido en un “referente en el sector con la industria del cerdo a la cabeza” y en la que hay “empleo, actividad y oportunidades, pero faltan viviendas e infraestructuras, entre otras cosas”.
En ese sentido, Roca, al igual que Izquierdo, ha señalado que “el Gobierno de Aragón se tiene que implicar de verdad con la Comarca de La Litera y diseñar un plan integral de desarrollo” y competir por “ganar un futuro mejor para todos sus habitantes y los que vienen”.
Roca ha concluido que “el Partido Aragonés tiene muy claro que esta es la línea de trabajo, mientras hay quienes solamente ofrecen trasvases, prohibiciones o complicaciones a las gentes de estos pueblos y de todo Aragón”