La ruta escolar de Siétamo y Angüés vuelve a sufrir problemas en el inicio del curso

El autocar que debía recoger a los estudiantes por la mañana para ir a clase no se ha presentado

07 de Septiembre de 2023
Guardar
Los escolares del entorno de Siétamo y Angüés han comenzado el curso con problemas en el transporte escolar
Los escolares del entorno de Siétamo y Angüés han comenzado el curso con problemas en el transporte escolar

Un Déjà vu, para quien no conozca el galicismo, es la sensación que se alberga, en un momento dado, de haber visto o vivido algo cuando, en realidad, no ha sido así. No es aplicable a la situación con la que se han encontrado este jueves los pueblos afectados por la ruta escolar IES Pirámide-Siétamo y Angüés y su entorno, porque realmente ya la sufrieron a comienzos del curso pasado. Exactamente igual.

Nuevamente, cuando en torno a las 8:00 sus hijos e hijas, de entre 12 y 17 años, han acudido a la parada a coger el autobús que les debía conducir al centro educativo, el autocar que debía realizar el servicio no se ha presentado. Los núcleos de población afectados son, al menos, Quicena, Castejón de Arbaniés, Arbaniés, Siétamo y Angüés, y la empresa señalada, de nuevo Míster Bus.

"Buenos días: quisiera dejar constancia a día de hoy, 7 de septiembre del 2023, día del inicio del curso, que el autobús al que le tocaba hacer la ruta de Síétamo no ha aparecido, dejando a todos los niños en la parada, sin saber qué hacer y con el riesgo que conlleva. Ruego pongan remedio a este problema que ya ocurrió el año pasado. Esperemos que mañana (por este viernes) los recojan y siga el curso con normalidad. un saludo". Ésta es la queja que ha presentado el padre de una de las alumnas, vecino de Siétamo, en la secretaría del IES Pirámide. 

Como el año pasado, las familias se han visto obligadas a llevar a clase a sus hijos en sus coches particulares. El regreso, según ha explicado el mismo padre, ha resultado rocambolesco. Su hija, que sale de clase a las 14:00 no ha llegado a Siétamo hasta las 15:40. Según su relato, "el chófer desconocía en qué paradas debían bajarse los estudiantes, se ha saltado Siétamo y ha seguido hasta Angüés".

"Cuando mi hija le ha dicho que ella se bajaba en Siétamo, le ha dicho que ya le dejaría a la vuelta", ha añadido. 

El año pasado, el asunto se zanjó con la explicación de que se había producido un "malentendido" con los horarios. 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante