Ruta por la igualdad del PP: "Las cesiones al independentismo van a redundar en un perjuicio para el Alto Aragón"

Ana Alós y Gerardo Oliván han denunciado los agravios que comete Pedro Sánchez y acusan al PSOE de la provincia de ser "el partido más sanchista" de España

24 de Febrero de 2024
Guardar
La ruta por la igualdad del PP

La ciudad de Huesca se ha convertido este sábado en una de las primeras paradas de la "Ruta por la Igualdad", una iniciativa promovida por el Partido Popular, que tiene como objetivo recorrer 15.000 kilómetros a lo largo de todas las provincias españolas.

Esta iniciativa, presentada por el presidente de esta formación política, Alberto Núñez Feijóo, el jueves pasado, busca resaltar los "incumplimientos y agravios" que, según el PP, ha cometido el presidente Pedro Sánchez. Feijóo la describió como una reivindicación de "la igualdad de un país que no está dispuesto a dejarse discriminar, humillar y que no está dispuesto a callar".

En Huesca, el evento se ha llevado a cabo este sábado, en la plaza de San Antonio, y ha contado con la intervención de Ana Alós, secretaria general del PP aragonés y vicesecretaria nacional de Igualdad, Conciliación y Política Social del Partido Popular; y de de Gerardo Oliván, presidente provincial de esta formación. Aunque no ha participado en los discursos, les ha acompañado sobre la tarima la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna.

Al término de sus parlamentos, Alós ha comentado a los medios de comunicación que el PP ha iniciado un camino para "recoger la indignación de los españoles" por las "concesiones" que Sánchez va a hacer al independentismo, como contrapartida a "los siete votos que le mantienen en La Moncloa".

"Iniciamos un camino para recoger la indignación de los españoles en su voz, en todos los ámbitos, en los parlamentarios, en los medios de comunicación, pero también en la calle; y miles, millones de personas en la calle, de forma pacífica, están mostrando que no están dispuestos a las a mantener y a considerar las cesiones que está haciendo Pedro Sánchez, únicamente por el proyecto de sí mismo, no por un proyecto de España. Está cediendo la amnistía con los privilegios que supone para los políticos que cometieron los delitos el 1 de octubre en Cataluña, pero ha sido una más de todas las cesiones que está haciendo: al final, lo que hace, es romper la igualdad de todos los españoles".

 La ruta por la igualdad del PP Huesca. Foto Myriam Martínez (16)
Asistentes a la ruta por la igualdad del PP Huesca. Foto Myriam Martínez (16)

Ha insistido en que el objetivo de los populares es, mediante estos actos pacíficos en todas las capitales de España, permitir que la gente pueda expresarse y que el PP sea su voz, "frente a la indignidad que supone romper con la igualdad de todos los españoles".

Alós ha denunciado "los privilegios que están dando a unos frente a otros solamente por mantenerse (Pedro Sánchez) un mes más en La Moncloa, por esos 7 votos que necesita de del partido Puigdemont" y ha añadido que las cesiones también alcanzan al País Vasco. 

"Hemos visto esta semana cómo se hacían cesiones de los cercanías y homologación de títulos, cuando en el resto de España hay cosas que están pendientes y se van a quedar durmiendo el sueño de los justos, como pueden ser las infraestructuras en la provincia de Huesca", ha agregado.

 La ruta por la igualdad del PP Huesca. Foto Myriam Martínez (12)
Gerardo Oliván, se dirige al público en la ruta por la igualdad del PP Huesca. Foto Myriam Martínez

Gerardo Oliván, por su parte, ha declarado que hay "muchísimos españoles" que se oponen a la amnistía y "a todo lo que conlleva la negociación" de Pedro Sánchez y el "chantaje" al que le han sometido los independentistas. "Todas esas cesiones al final van a redundar en perjuicio para para el Alto Aragón y para la gente en su conjunto".

Ha destacado también que se está planteando obligar a regresar a Cataluña a las empresas que se marcharon con motivo del "Procés" y "se está hablando de beneficios fiscales con una quita de la deuda que vamos a tener que pagar entre todos y eso va a suponer un perjuicio para la región".

"Y, al final, lo curioso de todo esto es que el Partido Socialista en el Alto Aragón no dice absolutamente nada, y no hice absolutamente nada porque el Partido Socialista del Alto Aragón es el partido más sanchista que hay en toda España. Nunca se ha escondido de que ha sido el firme defensor de las políticas de Sánchez y defiende todas estas medidas que he estado tomando Sánchez en contra de los intereses del Alto Aragón y del conjunto de los ciudadanos", ha concluido.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante