Sallent de Gállego celebra este domingo, 7 de septiembre, su Feria y el Concurso-Exposición de Ganado, una tradicional cita en el valle de Tena, que atrae a numeroso público. Este certamen anual celebra la bajada del ganado de los puertos, manteniendo viva la tradición agroganadera que caracterizó al municipio.
La jornada arrancará a las 9.30 con la instalación del ganado en el recinto ferial por parte de los propietarios, seguida a las 10.00 de la muestra de artesanía y alimentación. A las 10.30 horas se dará oficialmente la apertura de la feria y del concurso, momento en el que los animales serán valorados por el jurado a partir de las 11.00 horas.
La actividad de la mañana continuará a las 11.30 horas con la exhibición de los Picadores de la Val d’Echo de corte de troncos con hachas y motosierras. A mediodía, los asistentes están invitados a degustar un aperitivo con sidra y migas.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se entregarán los premios a los participantes en el Salón de Actos del Ayuntamiento, reconociendo la calidad del ganado y el esfuerzo de los ganaderos. La jornada concluirá a las 18.00 horas con una ronda popular por las calles de Sallent, animada por el Grupo Folclórico de Laruns y el Grupo Folclórico de Sallent de Gállego, que pondrá música y animación al cierre de la feria.