La Asamblea Salvemos Canal Roya ha trasladado su “enorme satisfacción” por el abandono del “descabellado plan” de unión de las estaciones de Astún y Formigal por Canal Roya y plantea que es el momento de “redoblar esfuerzos” para proteger definitivamente este espacio consiguiendo que sea declarado parque natural.
“La lucha de las diferentes plataformas ciudadanas y el apoyo de la población han conseguido algo que parecía imposible”, señala la asamblea haciéndose eco de las últimas noticias que informan del desistimiento por parte de la Diputación Provincial de Huesca de seguir con el proyecto de la unión de Astún y Formigal.
El anuncio hace unos meses de la unión de estaciones por Canal Roya “puso en pie de guerra a la sociedad montañesa”, ha recordado la asamblea. “La presión ciudadana y los informes científicos desaconsejando el proyecto -ha agregado-, han doblegado la voluntad de empresarios y constructores que no habitan en el territorio apoyados por el desvarío de algunos políticos que pretendían arruinar este singular paisaje”.
Desde la Asamblea Canal Roya se felicita a todas las personas y colectivos que “con su esfuerzo han conseguido paralizar este proyecto en las calles y en los ayuntamientos”.
“Ahora llega el momento de redoblar los esfuerzos para proteger definitivamente Canal Roya. La figura de Parque Natural para la zona de Anayet-Partacua debe ser próximamente una realidad”, finaliza.