La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo ha informado de que este año no se celebrará la fiesta popular de San Antón en su formato habitual como consecuencia de la singular situación de los vecinos de las tres comunidades de Santa Clara afectadas por el desalojo.
Explica la junta de la Asociación que únicamente se llevará a cabo la misa de San Antón el sábado día 17 en la capilla de San Antón situada en la calle San Lorenzo, tras la cual se realizará un reparto de magdalenas y vino entre los asistentes.
Quedan excluidas excepcionalmente y no se celebrarán por tanto la tradicional hoguera, ni el almuerzo popular, ni la bendición de animales.
"Esta decisión se ha tomado por deferencia y respeto hacia las personas afectadas por la situación de los pisos de la Plaza Santa Clara, espacio donde tradicionalmente se encendía la hoguera y se realizaban el resto de actividades y que en la actualidad no se encuentra en condiciones adecuadas para acoger este acto", asegura la junta..
"Desde la Asociación de Vecinos queremos agradecer la comprensión del vecindario y reiterar nuestro compromiso de recuperar la celebración completa de San Antón cuando las circunstancias lo permitan", concluye el comunicado.