El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su preocupación por la evolución del incendio forestal de Tamarite de Litera y ha trasladado su apoyo a los vecinos afectados por la emergencia.
A través de un mensaje difundido en la red social X, Sánchez ha asegurado que el Ejecutivo sigue "muy pendiente" de la evolución del fuego y ha expresado su solidaridad con los habitantes de las localidades afectadas. En concreto, ha señalado que comparte "la preocupación y la angustia" de los vecinos desalojados de Azanuy, Calasanz y Alins, así como de los residentes confinados en Fonz.
El jefe del Ejecutivo ha recordado además que efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan ya sobre el terreno para colaborar en las labores de extinción y control del incendio.
Sánchez ha aprovechado también para lanzar un nuevo llamamiento a la prudencia ante las elevadas temperaturas y las condiciones de riesgo existentes. "Nos encontramos en máxima alerta de riesgo de incendios forestales", ha advertido.