Este martes, el patio de armas del acuartelamiento “Sancho Ramírez” de Huesca ha acogido el acto de celebración del 31 aniversario de la creación de la División “Castillejos”, cuyo Cuartel General se ubica en la capital oscense, presidido por el general jefe de la División “Castillejos”, el general José Manuel Vivas Urieta, que recientemente tomó el mando de la unidad.
En la celebración ha participado una representación de las unidades de la división ubicadas en la plaza de Huesca, en concreto, el Cuartel General, el Batallón de Cuartel General y el Regimiento de Transmisiones Nº 1. Para la parada militar, ha formado una compañía de honores compuesta por dos secciones del Regimiento de Transmisiones Nº 1 y una sección del Batallón de Cuartel General de la División.

En el acto se entregaban condecoraciones y se ha rendido homenaje a los que dieron su vida por España. También, se ha aprovechado para celebrar San Juan Bosco, patrón de los especialistas, para destacar la gran labor e importancia que tienen para el funcionamiento y operatividad de las unidades del Ejército de Tierra.
El general Vivas, en la alocución, ha incidido en los retos conseguidos durante el año 2022, como el planeamiento y ejecución del Ejercicio Toro-22 o la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Huesca. Además, el jefe de la división ha animado a todo su personal a que, con dedicación y esfuerzo, sean capaces de superar los nuevos retos, como el planeamiento y ejecución del ejercicio “Defender Europe” 23, que se desarrollará durante el primer semestre del presente año.

