La Sareb cuenta en la provincia con 107 viviendas, sólo 4 en Huesca

El municipio de Sallent de Gállego destaca con un total de 61 inmuebles

DH
18 de Abril de 2023
Guardar
El TSJA rechaza un recurso del ayuntamiento de Luis Felipe para mantener tres alcaldes franquistas en el callejero
El TSJA rechaza un recurso del ayuntamiento de Luis Felipe para mantener tres alcaldes franquistas en el callejero

La Sareb cuenta en la provincia de Huesca con 107 viviendas a las que se suman otros activos de diversa tipología como son 142 unidades de suelo, 63 obras en curso, 138 anejos y 19 inmuebles terciarios, que pueden encontrarse en diferentes situaciones, como comercialización, en proceso de adecuación, cedidos a administraciones públicas para alquileres sociales y también con habitantes, como recoge el "banco malo".

De las viviendas de la Sareb en la provincia, únicamente 4 se encuentran en la capital oscense, y es Sallent de Gállego con un total de 61 donde más inmuebles de este tipo dispone el “banco malo”. También Fraga tiene un número considerable de viviendas en comparación con el resto de la provincia, con 19, y Sabiñánigo suma 14.

En Biescas el Sareb cuenta con 2 viviendas y una en Jaca, Valle de Hecho, Puente la Reina, Loporzano, Igriés, Boltaña y Argavieso.

Obras en curso hay 28 unidades en Binéfar y 14 en Almudévar. Por lo que respecta a los activos de suelo, destacan Sabiñánigo con 60 unidades y Huesca con 27. En Barbastro hay 11 unidades y en Benasque 7, al igual que en Binéfar.  

En anejos vuelve a destacar Sallent de Gállego, con 67; Huesca, con 27; Sabiñánigo, con 21 e Igriés, con 15.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado este martes en Consejo de Ministros de la nueva estrategia para el uso social de viviendas y suelos urbanizables de Sareb tras la toma de control de la entidad por parte del Estado.

Según ha explicado el Gobierno central, la estrategia tiene tres ejes: la puesta a disposición en todo el Estado de 21.000 viviendas para las comunidades autónomas y ayuntamientos a través de contratos de venta; desarrollo de una línea de inclusión social en 14.000 viviendas ya habitadas, con el desarrollo de una política de acompañamiento e integración; y cesión de suelos para construir en torno a 15.000 viviendas destinadas a alquiler social, así como la venta de suelos para  otros objetivos sociales como la construcción de hospitales, escuelas u otros espacios públicos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante