Sariñena pide explicaciones a la DPH por la supresión de la partida para la residencia

El Ayuntamiento pide que se incluya en el presupuesto de 2024 la partida prevista

DH
14 de Noviembre de 2023
Guardar
Residencia de Sariñena.
Residencia de Sariñena.

El Ayuntamiento de Sariñena ha pedido explicaciones a la DPH por “la supresión de la partida para la residencia municipal mientras se destina a otras de ayuntamientos del PP”.

Así lo ha afirmado el Ayuntamiento de Sariñena, que ha solicitado por escrito a la Diputación Provincial de Huesca que incluya en el presupuesto de 2024 la cuantía prevista para la residencia municipal. “El servicio público que presta es incuestionable, así como también lo es la labor de sus profesionales. No entendemos que se suprima la partida, pero, en cambio, se contemplen para residencias de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular”, ha denunciado el alcalde, Juan Escalzo.

El primer edil sariñenense recuerda la situación que se vivió en el centro durante la pandemia con “la ayuda que se prestó desde la residencia, la colaboración con el resto de instituciones públicas incluida la DPH, el apoyo de la sociedad monegrina a trabajadores y residentes… Están dejando morir un elemento esencial no solo para Sariñena sino para toda la comarca de Los Monegros”, asegura.

Además, el consistorio lamenta que la DPH “tampoco han tenido en cuenta en los presupuestos del próximo año una obra de urgencia como es el abastecimiento de agua. En octubre -señala- recibimos la visita del diputado de obras, pero ya no hemos sabido nada más. Hemos solicitado una reunión con el presidente tanto por escrito como en persona, pero parece que los encuentros de Isaac Claver dependan del color político de la institución solicitante”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante