El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a realizar la prueba de carga tras finalizar las obras de reparación de la estructura ubicada en el kilómetro 29,893 de la carretera N-123A, ubicada sobre el embalse de Barasona en el término municipal de Graus. La inversión ha sido de 1,68 millones de euros (IVA incluido).
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, el jueves 29 de mayo, a partir de las 9:00 horas, se producirá un corte total de la calzada que se prolongará hasta las 13:00 horas. En el caso de que la prueba sea satisfactoria, se darán por finalizados todos los trabajos y la vía quedará abierta al tráfico.
Los trabajos sobre el puente han consistido en la demolición del tablero actual y sustitución del mismo por otro nuevo de vigas pretensadas doble ‘T’, reparaciones menores de daños en los estribos, muros de acompañamiento y pila, ejecución de nuevos sistemas de contención, impermeabilización del tablero y losas, actuaciones de mejora del drenaje con la ejecución de nuevos imbornales y trabajos de fresado y aglomerado, así como la propia señalización de los desvíos necesarios.