Los bomberos controlan el incendio en la deshidratadora San Mateo de Lanaja pero se quedan de vigilancia

El techo de una de las tres naves se ha desplomado debido a las altas temperaturas

D.H.
15 de Abril de 2023
Guardar
Incendio en la deshidratadora de Lanaja
Incendio en la deshidratadora de Lanaja

Se ha declarado este sábado un incendio en la deshidratadora San Mateo de Monegrillo, en el municipio de Lanaja, cuyas causas se están investigando. La información facilitada por la Diputación Provincial, emitida a última hora de la tarde, indicaba que el servicio de bomberos SPEIS se encontraba trabajando desde el mediodía para extinguir el fuego y que allí iba a permanecer toda la tarde y la noche para evitar que se propagase a otras zonas.

Las llamas habían afectado al techo de una de las tres naves metálicas, que se había desplomado debido a las altas temperaturas alcanzadas.

El fuerte viento que sopla en la zona ha provocado desde el primer momento muchas dificultades a las fuerzas que trabajan en las labores de extinción. "Y suerte que no lo está llevando en dirección al pueblo", ha indicado un vecino.

El humo, "negro y maloliente", según las mismas fuentes, se podía ver en la distancia.

Hasta el lugar se han desplazado en un primer momento dos camiones de bomberos, una ambulancia y tres coches Guardia Civil. En la extinción del incendio ha colaborado una autobomba del Medio Natural.

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante