Efectivos del Parque de Bomberos de Huesca han intervenido este sábado en un incendio que se ha declarado en una vivienda del poblado del Camino de Jara, en la zona de Loma Verde de la capital oscense, habitada por un matrimonio y sus seis hijos, cinco de ellos menores. El fuego no ha causado daños personales, pero ha dejado inhabitable la vivienda, por lo que sus moradores han sido realojados por los servicios sociales en un hostal.
El aviso del incendio se ha recibido hacia las 10:15 horas y se han movilizado siete bomberos en dos vehículos. El fuego se ha iniciado en el interior de la vivienda, con origen aún por determinar, y debido al gran volumen de materiales y enseres combustibles que albergaba en su interior, ha terminado afectando al tejadillo de la habitación donde se ha originado, dejando la casa inhabitable.
La dotación de bomberos se ha dividido en dos equipos, uno que ha actuado en el exterior y otro en el interior, que han trabajado alternativamente hasta la extinción del incendio.
Ha participado también la Policía Local, Nacional y personal de las brigadas municipales de servicios.