Se precipita 100 metros por un nevero y queda parado poco antes de un precipicio en Ordesa

El montañero, natural de India y de 25 años, fue rescatado por la Guardia Civil ileso pero en estado de shock

DH
22 de Febrero de 2023
Guardar
Un miembro de Greim de Boltaña junto al montañero rescatado en Ordesa.
Un miembro de Greim de Boltaña junto al montañero rescatado en Ordesa.

Se precipitó 100 metros por un nevero y quedó parado poco antes de un precipicio. Esta peripecia ha sido vivida en Ordesa por un montañero de 25 años, natural de la India y residente en Polonia, que fue rescatado la noche del pasado martes por los equipos de montaña de la Guardia Civil.

El aviso lo dio al 112-Sos Aragón el propio montañero sobre las 18.30 horas del pasado martes, en el que informaba lo que le había sucedido y que se encontraba en la Faja Raco de Ordesa.

Tras trasladar la alerta a la Guardia Civil, personal del Greim de Boltaña acudió a la zona, primero en vehículo hasta el parque nacional, y luego a pie para alcanzar la Faja Raco, donde localizaron al accidentado en la parte final de un nevero junto a un precipicio.

Los especialistas accedieron hasta el montañero, que se encontraba ileso pero en estado de shock debido a la precaria situación en la que había quedado. Tras asegurarlo mediante un arnés comenzaron la ascensión mediante gestión de cuerda hasta un camino.

Tras recibir bebida caliente y más ropa de abrigo, el montañero se recuperó e iniciaron el regreso a pie durante más de dos horas hasta el vehículo de la Guardia Civil. Dado que se encontraba ileso, continuó por sus propios medios desde la pradera de Ordesa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante