Se van a acometer obras de mejora en 17 colegios de la provincia

Se van a invertir en actuaciones incluidas en el plan de necesidades 600.000 euros por parte del Gobierno de Aragón y la DPH

DH
17 de Mayo de 2023
Guardar
CRA Ribera del Cinca de Torrente de Cinca, donde se realizarán varias mejoras.
CRA Ribera del Cinca de Torrente de Cinca, donde se realizarán varias mejoras.

El Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca van a colaborar para realizar diversas obras de mejora en colegios públicos este año con un presupuesto global de 600.000 euros, que aportarán al 50 por ciento las dos instituciones.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este miércoles al convenio entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca para estos trabajos que se realizarán en 17 centros de la provincia.

En concreto, en Velilla de Cinca se va a llevar a cabo la reparación de la cubierta del CRA Ribera del Cinca, con una inversión de 48.338 euros y en el CRA de Ribera del Cinca, de Torrente de Cinca, se van a reformar los aseso en la planta primera y sustituir las personas en la planta baja, con un presupuesto de 41.806 euros.

El CRA Monegros Hoya de Lalueza verá reformados sus aseos con un inversión de 48.399 euros, al igual que el colegio Víctor Mendoza de Binéfar, donde se invierten 47.570 euros en la reforma de los ubicado en la planta baja del edeificio de Primara. En el CRA La Sabina de Alcubierre se acometerá la reparación del saneamiento y grietas, actuación para la que se cuenta con 14.090 euros.

En el CRA Vero Alcanadre de Alquézar se va a sustituir el sistema de climatización, con una inversión de 21.516 euros y en el CRA Albeos de Belver de Cinca se actuará en la sustitución de conductos y radiadores en el circuito de calefacción, con un presupuesto de 33.635 euros.

Se sustituirá y mejorará el vallado en el colegio Joaquín Costa de Graus, con una inversión de 35.457 euros; y se cambiará el depósito de gasóleo del colegio Monte Oroel de Jaca, actuación a la que se destinan 15.194 euros.

Asimismo, se va a realizar sustitución de la carpintería en el colegio San José de Calasand de Fraga, con un presupuesto de 37.910 euros; en el CRA de Altorricón, con 48.377 euros; del edificio de primaria de CRA Puentes Sardas de Sabiñánigo, con 45.702 euros; y de colegio La Laguna de Sariñena, con 48.276 euros.

Otras actuaciones en carpintería se realizarán en el CRA Montesnegros de Peñalba, con una inversión de 16.857 euros; en el colegio San Ginés de Lupiñén, con 25.310 euros: en el CRA El Trebol de Binaced, con 48.389 euros, y en el CRA Albeos de Albalate de Cinca, con 23.165 euros de presupuesto.

Las obras se han definido a partir del plan de necesidades de reformas y mejoras realizado por el Servicio Provincial de Huesca del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, con cargo a fondos del ejercicio económico, con los que se atienden las actuaciones posibles en función de la disponibilidad presupuestaria una vez priorizadas según criterios de aplicación.

Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca fomenta estas actuaciones aportando financiación al Departamento de Educación, Cultura y Deporte para incrementar el número de obras, por considerar que con ello se consigue un importante beneficio para los habitantes de la provincia en el terreno educativo y cultural.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante