Interesante y muy bien presentada novillada sin picadores de la ganadería Bernardino Píriz que se ha lidiado este lunes en la Plaza de Toros de La Misericordia con motivo de la Feria del Pilar 2025 en la que han participado dos novilleros de la Escuela Taurina Oscense como David Sejas y Ángel Alarcón. Ambos se han marchado de vacío al marrar con los aceros, pero el regusto que dejan ha sido bueno.
Miguel Remiro, alumno de la Escuela Taurina Mar de Nubes de Zaragoza era el único que tocaba pelo en una tarde que ha tenido sus cosas positivas, con novillos bravos y otros que han sido más complicados en las manos de los jóvenes aspirantes. En cualquier caso, el aficionado se lo ha pasado en grande, en una plaza que ha registrado una mejor entrada que la del domingo en la corrida concurso.
Los novilleros han estado a la altura de las circunstancias, aunque han fallado con la espada en la suerte suprema. Ángel Alarcón ha tenido el lote con menos posibilidades, aunque el regusto que ha dejado ha sido muy bueno entre los presentes. Derechazos templados que calaron en los tendidos zaragozanos, aunque sus animales no han dado mucho más de sí.
Más discreto ha estado David Sejas, aunque siempre deja cosas en su tauromaquia. La valentía del joven le acompaña en cada tarde, algo que demostraba este lunes con un inicio de rodillas ante el novillo que abría la tarde, al que le ha podido robar varios derechazos de quilates. Pero la faena se vino abajo pronto. El segundo de su lote fue el más complicado, con un animal que reponía y con una lidia realmente difícil.
FICHA DEL FESTEJO:
Zaragoza. Tercer festejo de la Feria del Pilar. Novillada sin picadores con erales de Bernardino Píriz, bien presentada y de juego variado. El tercero, de nombre "Iluminado", fue aplaudido en el arrastre. Un tercio de entrada.
David Sejas: palmas y silencio.
Ángel Alarcón: ovación y ovación.
Miguel Remiro: oreja y vuelta al ruedo con petición.