Un senderista zaragozano de 69 años ha fallecido en el término municipal de Loporzano tras sufrir un ataque presuntamente coronario que le provocó la muerte inmediatamente mientras practicaba deporte con un compañero de la misma edad.
Sobre las 10,30 horas del día del viernes, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en la Central COS 062 de la Guardia Civil de Huesca se recibía aviso de que dos senderistas mientras realizan la actividad por la zona del Pico Picón (término municipal de Loporzano), uno de ellos, se había desplomado, por un posible infarto.
La Guardia Civil de Huesca activó el Greim de Huesca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061, acompañados por alumnos del curso de montaña y sus instructores.
Tras llegar a la zona y localizar al senderista, constataron que había fallecido, por lo que fue evacuado y trasladado hasta el parking donde estaba su vehículo particular, y ahí lo esperaban los servicios funerarios para ser llevado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
Se trata de dos varones ambos de 69 años y vecinos de Zaragoza (en el caso del fallecido) y el otro de la provincia de Álava.