Durante los últimos días, el foco de atención internacional está puesto en Venezuela a la espera del 10 de enero. Después del proceso electoral que vivieron los venezolanos el pasado 28 de julio, gran parte del mundo es consciente de que Nicolás Maduro Moros fue proclamado ganador de forma ilegítima por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país.
La oposición venezolana, liderada por el diplomático Edmundo González Urrutia y la excandidata inhabilitada María Corina Machado, inmediatamente después de que el CNE diera por ganador a Nicolás Maduro, difundió a través de una página web el 85,18% de las actas de votación, conseguidas por miembros y testigos de mesa, en donde prueban la victoria de Edmundo González frente a Maduro con un 67% de los votos.
Para nadie es un secreto la tiranía que se vive en el país sudamericano. La dictadura que comenzó con Hugo Chávez se ha afianzado con Nicolás Maduro. Cerca de 8 millones de venezolanos han emigrado huyendo de la situación política, económica y social que atraviesa el país.
LAZOS HISTÓRICOS
Es común que entre las familias españolas se encuentren vínculos con Venezuela. Algún familiar o amigos que viajaron durante la posguerra en busca de una mejor vida… allí echaron raíces, trabajaron, formalizaron un hogar, construyeron empresas… hicieron sus vidas y se quisieron quedar para siempre. Con el inicio del Gobierno de Chávez, unos pocos decidieron retornar, pero sobre todo, han sido los hijos y nietos de españoles nacidos en Venezuela, los que han llegado a este país.
Actualmente España alberga más de medio millón de venezolanos, que ante el atropello, la falta de seguridad y la escasez, han buscado una mejor alternativa a sus vidas y sus familias. La riqueza cultural que se entremezcla, los vínculos históricos, el idioma, la profesionalidad y otras muchas razones, han dado pie a que los venezolanos sean acogidos con beneplácito en España. “Solo nos separa el Atlántico, pero la sangre es la misma”.
UN PAYASO VESTIDO DE MILITAR
Nicolás Maduro, un chófer de autobuses, asumió el poder tras la muerte de Hugo Chávez Frías en el 2013. La crisis que arrastraba Chávez se ahondó con Maduro a partir de su mandato. Hoy Venezuela, uno de los países más ricos del mundo, no se sostiene por sí mismo. La expoliación de las riquezas de todos los venezolanos por parte de la dictadura de Maduro y sus secuaces ha generado hambre y miseria entre los ciudadanos, llegando a límites inconcebibles en pleno siglo XXI.

Vestido de militar, y rodeado de generales, suele aparecer Nicolás Maduro cada vez que atraviesa alguna crisis política. Era de esperar que el dictador apareciera una vez más disfrazado de militar y acompañado de civiles y militares, que armados con fusiles rusos se preparan para la toma de posesión este 10 de enero.
El dictador pretende amedrentar al pueblo con una imagen prebélica y un discurso arengado: "¡Vamos a por todo, Venezuela se respeta!", dijo mientras presidía un mitin este miércoles 8 de enero, a la vez que prometía impulsar “una gran reforma constitucional”, algo que daría origen a la perpetuación en el poder.

El hostigamiento que viven los adeptos opositores ha llegado a extremos inconmensurables, muchos han sido detenidos por el mero hecho de votar en contra del gobierno, un derecho que expresa la Carta Democrática Interamericana y de la que el gobierno se jacta.
SERENIDAD Y FIRMEZA
María Corina Machado ha hecho un llamado a todo el pueblo venezolano para que se una en familia, dejando atrás las divisiones, la tristeza, los miedos, la separación… Venezuela ya no dará lástima… dará orgullo… ahora toca concretar la tarea… cada uno tiene su parte en esta historia. Venezuela es un país que tiene sus tres colores, y que quiere sus tres colores unidos… Venezuela nos necesita… te necesita.
¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO!