Sevilla-Córdoba-Grañén-Sariñena, el AVE para ver que "Monegros tiene un color especial"

La Plataforma por el tren convencional explica en un cartel la conexión del regional con el de alta velocidad de Huesca a las capitales andaluzas

13 de Abril de 2024
Estación de Tren de Grañén, epicentro de las reivindicaciones de Monegros No Pierdas tu Tren. Ahora, la oportunidad de Sevilla-Córdoba-Grañén-Sariñena

Si alguien pensaba que el anuncio de Renfe se circunscribía exclusivamente a la conexión de Huesca con Córdoba y Sevilla, estaba muy equivocado. Aquí va de vertebrar y de extender los beneficios de la comunicación probablemente más fascinante que se pueda ofrecer: los aires flamencos del sur y los joteros del norte, dos alegrías.

La Plataforma Monegros No Pierdas Tu Tren ha diseñado una imagen bajo el título "¿Quieres ir a Córdoba o Sevilla?", y explicita la comunicación: Monegros-Madrid-Córdoba-Sevilla de lunes a viernes con la "Estación AVE de Monegros", que no puede ser otra que la de Tardienta.

Cartel de la comunicación de AVE Monegros Sevilla

Saliendo a las 7:36 de Sariñena y 7:52 de Grañén, se llega a la estación de Tardienta a las 8:24, y ahí el AVE recoge a los pasajeros para estar a las 12.52 en Córdoba y las 13:48 en Sevilla. En sentido inverso, parte la Alta Velocidad a las 16:03 de la capital hispalense y a las 16:44 de la Mezquita Catedral cordobesa, a las 18:45 está en Madrid y a las 21:05 en Tardienta, con lo cual a las 21:44 ya están comiendo huevos fritos en Grañén y longaniza en Sariñena. a las 22:00. Visto y no visto, en una jornada, atravesar España, tomarse un rebujito o un fino, visitar la Giralda, el Alcázar de los Reyes Cristianos con sombrero cordobés, ponerse la gorra de chulapo en Madrid y cambiarla por el cachirulo para llegar al retorno.

Una manera original de disfrutar del viaje de ida y vuelta, pero también para los andaluces de Córdoba o Sevilla que pueden gozar con los torrollones, la sierra de Alcubierre, saludar al Bandido Cucaracha y alcanzar el arte de Pichiavo en Grañén o la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes en Sariñena. Ya lo dice la canción: "Monegros tiene un color especial".

P.D.: Que se vea que por aquí también tenemos nuestras toneladas de guasa y de humor.

Etiquetas: