Sobrarbe educa sobre el valor de los huertos y el consumo de productos locales

La Comarca pone en marcha una campaña de sensibilización con 24 talleres en todos los colegios de Sobrarbe

DH
13 de Octubre de 2022
Guardar
Se desarrollarán talleres en todos los  colegios de la comarca del Sobrarbe
Se desarrollarán talleres en todos los colegios de la comarca del Sobrarbe

La Comarca de Sobrarbe ha puesto en marcha un programa educativo bajo el título “El valor de nuestros huertos”, que está desarrollando en los colegios de Sobrarbe. Se trata de una acción de sensibilización y educación medioambiental, que tiene como objetivo despertar el interés de los escolares entorno a esta actividad y poner en valor el cultivo local, además de promover la producción y el consumo de alimentos de cercanía y ecológicos.

El programa consiste en un taller muy dinámico y participativo, de una hora de duración, impartido por la empresa local Aviva Rural. En total se imparten 24 talleres en los cursos de infantil de 1º y 2º de primaria, dada la gran acogida que ha tenido esta propuesta en los centros escolares de Sobrarbe.

El contenido se articula a través de cuentos e historias, que introducen a los más pequeños en la importancia de los huertos y los alimentos ecológicos en el medio ambiente y en la salud de todos. El taller concluye con una cata a ciegas de productos de proximidad.

“El valor de nuestros huertos” busca fomentar los huertos de Sobrarbe y su cultivo dentro del actual modelo social y económico. Esta acción está incluida en el Plan Estratégico de desarrollo rural, patrimonial y turístico de la Comarca de Sobrarbe (2021-2030) y cuenta con la financiación al 80 % de la Diputación Provincial de Huesa, a través de la línea de ayudas para la difusión y divulgación medioambiental 2022.

El Plan Estratégico Sobrarbe 2021-2030 es el instrumento fundamental a nivel político y técnico que planifica las actuaciones para desarrollar en los próximos años por la Comarca de Sobrarbe como entidad supramunicipal y que fue realizado a través de un proceso participativo de la ciudadanía.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante