Sumar se postula como “el voto decisivo” en la presentación de su candidatura altoaragonesa en Jaca

Vicente Guerrero sostiene que el voto a Sumar será “decisivo para mejorar la vida de las personas

03 de Julio de 2023
Guardar
sumar
sumar

Los representantes de Sumar Aragón por la provincia de Huesca han presentado este lunes su candidatura en un acto en la Casa de la Cultura de Jaca. El candidato número uno al Congreso por la provincia de Huesca, Vicente Guerrero, ha calificado el voto a Sumar como “el voto que blinda los derechos alcanzados frente al avance de la derecha o la ultraderecha”. 

Guerrero ha asegurado que el voto a Sumar será “decisivo” para dar continuidad “a todos los pasos dados estos últimos cuatro años por mejorar nuestras vidas, nuestra conciliación de la vida laboral y familiar, tal y como ha hecho Yolanda Díaz como ministra de Trabajo”. De cara a este 23-J, ha dicho el cabeza de lista del Altoaragón, “sumamos esfuerzos por nuestras pensiones, por el futuro de nuestra juventud, por el planeta, que solo hay uno, por acabar con la siniestralidad y la precariedad laboral”.

La número dos de Sumar por Huesca al Congreso, Ana Mª Campoy, ha remarcado la cuestión social y ha invitado a reflexionar antes de votar: “La próxima elección de quien va a gobernar durante 4 años pasa por analizar qué opción va a intensificar el crecimiento económico y social y cómo se van a implementar las medidas para conseguir tener una vida digna en todo el arco social”. 

Por su parte, Borja Lera, número tres al Congreso, ha añadido que resulta “inevitable no soñar con la reapertura del Canfranc, más aún cuando a día de hoy se están realizando trabajos de mejora en la línea”. Lera ha advertido que no se puede bajar la guardia: “Debemos seguir luchando para no perder el interés e inversiones del Estado, Francia y Europa. Somos la generación que verá la línea transpirenaica en funcionamiento”. 

Fernando Orús, número uno al Senado de la provincia altoaragonesa, ha defendido las políticas verdes “necesarias” para una transición ecológica justa: “Hace falta un gobierno que apueste por una planificación equilibrada de instalaciones de generación renovable, la reorientación de la economía a la atención de las necesidades de las personas y el mantenimiento del patrimonio natural y la biodiversidad”.

Este martes, 4 de julio, la presentación de la candidatura de Sumar de la provincia de Huesca celebrará su acto de precampaña en el AVV Miguel Servet de Monzón, a las 19:30h.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante