La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha advertido del uso fraudulento de su nombre en una falsa cuenta de correo del dominio Gmail, desde la que se está difundiendo supuesta información sobre terceras personas relacionadas con la política.
Lorena Orduna va a cursar la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía para que se investigue el origen de estos correos y se abra el correspondiente proceso penal contra el autor o autores de estos lamentables hechos, que también ha comunicado a la dirección del Partido Popular en Aragón.
La alcaldesa ha sido informada por una persona conocida de la recepción de un correo procedente de la cuenta lorenaordunapp@gmail.com, que ni ha sido creada por ella ni lo ha generado nadie en su nombre.
Lorena Orduna muestra su más absoluta indignación por estos hechos y lamenta que la política tenga que soportar a individuos u organizaciones que actúan con total falta de escrúpulos y mediante métodos delictivos.
En estos tiempos en los que los delitos cibernéticos abundan, conviene recomendar precaución a cualquiera de los que sean concitados desde ese correo electrónico porque, más allá de alguna intención propagandística, puede estar relacionada con algunos otros tipos ilícitos que nunca traen nada bueno.
Por tanto, se advierte desde Alcaldía de la inconveniencia de ofrecer ningún tipo de dado de carácter personal cuyo uso, habitualmente, no esconde buenas intenciones.