Los cinco pinos que quedaban en pie en la explanada de la zona de restauración de El Segalar de Binéfar han sido talados por seguridad, tras los daños sufridos en la tormenta del 27 de julio, y el Ayuntamiento estudia la restitución del arbolado en esta zona.
El Consistorio ha informado de que, basándose en los informes técnicos de las áreas de Deportes, Urbanismo y Medio Ambiente, ha procedido a la tala por seguridad para los usuarios del complejo deporrivo de los cinco pinos que quedaban en pie -del conjunto de siete- en la explanada de la zona de restauración.
"Los severos daños sufridos por este grupo de árboles a causa de la tormenta de viento sufrida el pasado 27 de julio, junto con la altura e inclinación de los árboles y al tratarse de una zona de uso público, han dado como resultado, tras la evaluación del riesgo, la recomendación de su tala, valorando principalmente la probabilidad de caída y las consecuencias del impacto", ha explicado.
Los trabajos de tala se han iniciado este miércoles y se completarán con la retirada del material forestal. El Ayuntamiento de Binéfar estudia ahora "la mejor forma de restituir esta zona de arbolado con una actuación integral sobre el área afectada. De hecho, existe un antiguo proyecto para renovar esta zona de terraza del que partirán los técnicos municipales para llevar a cabo la mejora".
El Ayuntamiento recuerda que este grupo de árboles ya había sufrido talas anteriores, también por caída de ejemplares tras tormentas violentas, y obligaba a cerrar la zona al uso del público cada vez que había un aviso de viento con ráfagas de cierta intensidad, creando peligro para usuarios del recinto y transeúntes.