Tauroemoción, cerca de volver a organizar la Feria Taurina de San Lorenzo 2024

La propuesta del Ayuntamiento de Huesca deberá ser refrendada ahora por la Junta de Gobierno Local

DH
07 de Mayo de 2024
Guardar
Plaza de toros de Huesca durante un festejo. Tauroemoción, cerca de volver a organizar la Feria Taurina de San Lorenzo 2024
Plaza de toros de Huesca durante un festejo. Tauroemoción, cerca de volver a organizar la Feria Taurina de San Lorenzo 2024

La empresa Tauroemoción está muy cerca de volver a organizar un ciclo más la Feria Taurina de San Lorenzo. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto en su reunión de la mañana de este martes la contratación de Tauroemoción para la organización de la Feria Taurina de San Lorenzo de este año.

La propuesta deberá ser refrendada ahora por la Junta de Gobierno Local. Posteriormente, se firmará el contrato correspondiente. El contrato es para este año, con la posibilidad de tres prórrogas anuales si ambas partes están de acuerdo hasta un máximo de cuatro años de contrato, incluido el presente.

La oferta de Tauroemoción establece el abono de un canon de 16.000 euros frente a los 6.000 de partida en el pliego de condiciones.

Se recoge una reducción del 20 % en el precio de los abonos respecto a la suma total del precio de las entradas; un 30 % de reducción en las entradas para personas en situación de desempleo; un 20 % de reducción del precio de las entradas para jóvenes entre 14 y 25 años y un 20 % también para jubilados.

La oferta de lidiadores y ganaderías corresponde con los criterios establecidos por el pliego en cuanto a puestos en el escalafón e inclusión de triunfadores en la feria del año 2023, según han determinado los informes técnicos.

Una vez firmado el contrato, se presentarán los carteles de la próxima feria de la albahaca, que contará con cuatro corridas de todos y un festejo de rejones, concurso de recortadores y el espectáculo Grand Prix. El pliego ya incluía la obligatoriedad de organizar la suelta matinal de vaquillas y la becerrada de las peñas recreativas.

Hay que recordar que el pliego decía que al menos uno de los toreros de cada cartel deberá haber ocupado uno de los doce primeros puestos del escalafón de matadores o en los diez primeros de los rejoneadores al final de la temporada 2023.

Es muy probable que la Feria de San Lorenzo 2024 cuente con toreros del prestigio de Joselito Adame y Alejandro Talavante, últimos triunfadores en el coso oscense. La expectación es máxima por ver si repite de nuevo Morante de la Puebla, quien apenas pudo lucirse en 2023. En cuanto a las ganaderías, también es probable que repita la de El Pilar, triunfadora el año pasado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante