El Temple, entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Gurrea de Gállego, ha aprobado el pasado 4 de marzo el mayor presupuestgo municipal de su historia, con 787.066,67 euros con los que tiene que afrontar importantes obras después de los dantescos efectos que ocasionó la gran tempestad del 11 de julio del año pasado que obliga a grandes trabajos en la piscina, el parque y el frontón.
Ya ha sido aprobada la obra para el frontón, que conllevará un gasto de 18.722,01 euros para el proceso de desamiantado del techo por una empresa de Madrid, además de la construcción de la cubierta adjudicada a la aragonesa Ecoamiant por 44.407 euros. La Diputación Provincial se hace cargo de 50.000 euros del frontón.
El Temple también destinará 150.000 euros para poner a punto las piscinas para esta temporada, cuyos trabajos ya han comenzado.
El pueblo también contemplará la remodelación de la Plaza Mayor con el Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. Y además se va a producir un cambio de puertas y ventanas en edificios municpales por valor de 18.000 euros.
FIESTAS E INICIATIVAS POPULARES
Una admirable reacción popular siguió a los destrozos de aquella tremebunda tormenta del 11 de julio, en la emergencia con el trabajo inmenso e intenso de multitud de vecinos que ayudaron a retirar árboles de las carreteras y los caminos, a limpiar la zona de piscina y parque y a adecentar todo.
Posteriormente, en las celebraciones festivas se ha recaudado con el objetivo de recuperar el parque. En el Mercado Navideño, con gran generosidad de los expositores y marcas comerciales, se ingresaron sietecientos euros, y en el carnaval tras la cena la comisión de fiestas recaudaron 191 euros.
De momento, El Temple se prepara también para las Fiestas de la Primavera que arrancan el 26 de abril con un Mercado de Primavera en la Plaza de la Fuente y oficialmente comienzan el 30 de abril con el lanzamiento del cohete anunciador. Hasta el 4 de mayo, cinco días que concluirán con el encuentro de la última jornada entre El Temple y Bolea y la actuación de Mari Carmen Rived, además del homenaje al mayor del pueblo, que comparten Saturnino Moreno García y Victoria Vicente Soriano.