La nieve caída en las últimas horas continúa dejando incidencias en el norte de la provincia de Huesca, donde este viernes es necesario circular con cadenas o ruedas de invierno en varios tramos. El episodio, acompañado de viento en cotas altas y temperaturas muy bajas, mantiene al Pirineo bajo aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Es obligatorio el uso de cadenas en Candanchú, en la A-2606 hacia el Balneario de Panticosa, en la A-136 desde Lanuza hasta el Portalet y en la A-2617 entre Benasque y Cerler.

La nevada también ha sido notable en altura y se alcanzan 50 centímetros acumulados en el refugio de Respomuso, 30 en Lizara, 20 en Cap de Llauset y 18 en Góriz. Una nevada intensa que deja una estampa invernal.
A lo largo del día, la Aemet prevé que las precipitaciones se concentren de forma más clara en la divisoria con Francia, con nevadas en general débiles, aunque podrán aparecer de manera ocasional en áreas próximas. En el resto de la cordillera la probabilidad ya es mucho menor, aunque el viento seguirá siendo protagonista: con ventiscas en cotas altas.

El aviso amarillo por nieve se mantiene durante toda la jornada, con la previsión de acumular 10 centímetros en 24 horas por encima de los 700 metros.