Tierz lleva desde las 22:51 horas de este domingo sin luz, más de diez a estas primeras horas del lunes, lo que ha provocado averías y pérdidas a algunos de los vecinos en un problema recurrente y es que, durante el mes de agosto, padecieron más de treinta cortes de suministro. El servicio se ha restablecido a las 10.51.
Según explica Endesa, a las 22,51 horas se produjo la desconexión de la línea de media tensión Serreta, dependiente de la subestación transformadora Huesca Este. La causa ha sido la inundación de un centro de transformación que suministra energía a 212 clientes de Tierz.
"Están intentando achicar el agua con una bomba. Por seguridad, una vez que esto se produzca hay que secar todos los elementos del centro de transformación. Por ahora no puedo avanzarte una previsión de reposición del suministro", agregan desde la compañía.
Una vecina indica que la avería le ha provocado daños en el horno y la nevera, que han quedado inhábiles. Entre los habitantes de Tierz, hay malestar porque son comunes tanto los cortes de luz como la escasa presión del agua que contraviene la idea de una población que crece y que está en las primeras fases de la construcción de un complejo de 400 unifamiliares.
Se había anunciado, según alguno de los residentes, que se iba a recuperar el servicio a las 0:30 horas y ahora lo han pospuesto en la información hasta las 9. En las redes sociales se aprecian fotos de las calles a oscuras, con el enfado de quienes están viendo su comida estropearse y también de los teletrabajadores que no pueden comenzar su jornada, con la duda además sobre la actividad en el colegio.