La Sala de la Corona del Gobierno de Aragón acogió este lunes el acto de entrega de los premios “Nicanor Villalta”, galardones creados e impulsados por el Gobierno de Aragón que premian las mejores faenas de la temporada 2025 en Aragón.
En esta segunda edición, el premio a la Mejor Faena de la Feria Taurina de La Albahaca de Huesca recaía en el diestro Tomás Rufo por su actuación ante el sexto toro de la tarde del 13 de agosto. Además, también eran premiados Daniel Luque, como Mejor Faena de la Feria Taurina del Pilar de Zaragoza, por su actuación ante el quinto toro del festejo del 11 de octubre. Además, concedieron ex aequo el premio a la nueva generación de grandes toreros aragoneses, personalizada en Aarón Palacio y Cristiano Torres.
La sala se quedó pequeña para celebrar este acto que lleva el nombre de un importante matador de toros aragonés. El presidente Azcón resaltó -haciendo referencia a Rufo- que “hoy recibes tu segundo premio Nicanor Villalta. El año que viene tienes que ir a por la mejor faena en Teruel y ser el primer toreo de la historia que recibe este premio en las tres provincias aragonesas”.
El Pte. Autonómico, Jorge Azcón, tras entregar los premios a los galardonados expresaba que “hoy también queremos hacer entrega del premio Nicanor Villalta a una nueva generación de grandes toreros aragoneses, Aarón Palacio y Cristiano Torres, que han tomado la alternativa este mismo año”. El presidente Azcón ha destacado que los jóvenes maestros “Aarón y Cristiano son dos toreros, cada uno con su estilo y personalidad, que nos hacen soñar con una nueva etapa dorada del toreo aragonés”.