Fuertes tormentas, acompañadas en algunos casos de granizo, han afectado este miércoles a distintos puntos del Pirineo oscense, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía activo el aviso naranja por estos fenómenos. La localidad de Bielsa ha recogido unos 40 litros por metro cuadrado, mientras que en Sopeira, 30 litros, según los registros de la Aemet. También han caído 13 litros en Bailo y 7 en Astún.
Las precipitaciones han venido acompañadas de granizo en varias zonas del Pirineo, como Graus y Capella, en la comarca de la Ribagorza, y en Lecina, en Sobrarbe. El aviso naranja por tormentas en el Pirineo ha estado vigente hasta las 15.00, mientras que para el centro de la provincia se mantenía un aviso amarillo por posibles lluvias intensas.
Ante esta situación, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido del riesgo de crecidas súbitas en cauces menores y barrancos durante la jornada de este miércoles, ante la previsión de acumulación de entre 15 y 40 litros por metro cuadrado en una hora.