Las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza han vivido este martes una jornada marcada por las tormentas intensas, que en algunos puntos han llegado acompañadas de granizo de gran tamaño y fuertes rachas de viento.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 20.30 horas la localidad de Bielsa fue la más castigada de España, con 73.2 litros por metro cuadrado. Por su parte, las estaciones meteorológicas automáticas (EMAS) de Sobrarbe situaban en Javierre el mayor registro, con cerca de 80 litros acumulados.
Las precipitaciones también han sido intensas en Bestué, Espierba, Puértolas, Parzán y Benasque, con entre 60 y 70 litros por metro cuadrado, y también en Graus, Cerler, Sopeira y Seira. Se ha producido una destacada granizada en Gistaín, y también en Lafortunada, entre otros puntos del Pirineo.

El viento también ha sido protagonista, con una racha máxima registrada en Cerler que alcanzó los 68 kilómetros por hora.
La previsión meteorológica apunta a que la inestabilidad continuará durante la madrugada, con lluvias, tormentas y posibilidad de vientos fuertes o muy fuertes y granizo en todo el Pirineo, al menos hasta las 6.00 de la mañana.