Un total de 48 guardias civiles alumnos se han incorporado este martes a diferentes unidades de seguridad ciudadana de la provincia de Huesca, en el marco del refuerzo estival que impulsa la Guardia Civil con personal en formación. Los nuevos efectivos, pertenecientes a las promociones 130ª de la Academia de Guardias de Baeza y 171ª del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, han sido recibidos en la Comandancia oscense por el teniente coronel Enrique Cordobés, acompañado de otros oficiales del cuerpo.
Esta llegada forma parte de un despliegue nacional de 2.733 guardias civiles alumnos -190 más que el año pasado- que inician ahora la segunda fase de su formación con un periodo de prácticas de 40 semanas. De ellos, 161 se han destinado a unidades de Aragón, con 50 en Zaragoza, 63 en Teruel y los citados 48 en Huesca.
Durante estos meses, los agentes en prácticas reforzarán la seguridad ciudadana en el territorio de la provincia, especialmente relevante durante el verano, cuando se incrementa la población en zonas turísticas del Pirineo y otros puntos del medio rural. Una vez concluido este periodo, algunos de estos alumnos podrán continuar su formación en especialidades de la Guardia Civil.
El objetivo de esta incorporación temporal es reforzar la presencia y operatividad de la Guardia Civil en unidades territoriales, al tiempo que los alumnos completan su formación sobre el terreno y en contacto directo con el servicio público.