Tráfico aplica medidas de reordenación de la circulación en la N-330, la A-23 y Sabiñánigo en San Valero

El dispositivo comenzará a las 15 horas del día 29 y podría repetirse en otras jornadas en las que se prevea una importante afluencia de visitantes al Pirineo

DH
26 de Enero de 2024
Guardar
Imagen de archivo de retenciones en la A-23 en el puente festivo de la constitución.
Imagen de archivo de retenciones en la A-23 en el puente festivo de la constitución.

La Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca ha dispuesto coincidiendo con la festividad de San Valero medidas de reordenación del tráfico en la N-330 y la autovía A-23 para mejorar la fluidez de la circulación en las carreteras del Alto Gállego y la Jacetania, así como en el casco urbano de Sabiñánigo.

La actuación se va a llevar a cabo este lunes 29 de enero, en que Zaragoza celebra la fiesta de su patrón, cuando se prevé una alta afluencia de visitantes al Pirineo, y podrán repetirse en el futuro fechas que suelen concentrar una alta circulación de vehículos en estas vías, produciendo importantes retenciones.

El dispositivo se aplicará en coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Sabiñánigo. Dará comienzo a las 15:00 horas del día 29 y consistirá en el cierre de los accesos a la localidad de Sabiñánigo desde la N-330, en varios puntos kilométricos, donde se colocarán vallas informativas.

En concreto, en la rotonda de Jaca y en la Cartirana quedará cortado el acceso y abierta la salida. En la rotonda de Biescas y en la de Aurín, tanto el acceso como la salida estarán cerrados, y en la de Yebra y Fiscal, estará abierto el acceso y la salida. Finalmente, en la rotonda Sur, el acceso estará abierto y la salida cortada.

CONDUCTORES LOCALES

Para los conductores locales que accedan de Jaca y Biescas la entrada a Sabiñánigo se realizará por la rotonda Sur. Si llegan de Huesca y de Yebra-Fiscal se realizará por la rotonda desde estas localidades y Boulevard.

Las salidas de la localidad se realizarán por la estación de autobuses en dirección a Jaca, Cartirana y Boulevard Antonio Muñoz.

“Con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial en la N-330 y la A-23, estas medidas de reordenación podrán repetirse en el futuro en aquellas fechas en las que haya prevista una gran afluencia de visitantes a estas zonas del Pirineo”, señala la Jefatura Provincial de Tráfico.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante