Los viajeros del Regional de la línea Huesca-Zaragoza han sido esta mañana transportados en autobús hasta Tardienta ante un problema en la infraestructura, y similar operación ha habido que realizar en el sentido inverso. El origen, un desajuste en los sistemas de señalización, ha indicado Adif a EL DIARIO DE HUESCA.
Los pasajeros del tren de Huesca con destino a Zaragoza de las 6:20 han ido por carretera hasta Tardienta y en tren desde la localidad monegrina a la capital aragonesa. Paralelamente, los usuarios del Zaragoza-Huesca han llegado hasta Tardienta en la unidad de tren y de Tardienta a Huesca por carretera.
Los viajeros del tren Huesca-Zaragoza de las 7:38 horas que no había podido salir e iban en autobús han subido en el AVE de las 8:05, que ha podido circular. El resto de la oferta, afirma Renfe, ha podido circular sin incidencias.
Esta combinación entre los regionales, los autobuses y el tren de alta velocidad ha venido exigida por un problema en la infraestructura dependiente de Adif en Tardienta que ha exigido estas soluciones. La incidencia, procedente de los sistemas de señalización, ha sido cerrada a las 10 por el Administrador de Infraestructuras.