El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comenzará este lunes lunes 30 de junio las obras de rehabilitación del firme en la carretera N-123, en un tramo de 2,3 kilómetros, comprendido entre los puntos kilométricos 5,835 y 8,100, en los términos municipales de Barbastro y El Grado, en la provincia de Huesca.
Estas actuaciones se enmarcan en el plan global de mantenimiento y mejora de las carreteras del Estado en Aragón, que cuenta con una inversión total de 7,61 millones de euros (IVA incluido). El objetivo es mejorar la seguridad vial y alargar la vida útil de la infraestructura.
Los trabajos consistirán en el extendido de una nueva capa de rodadura y, de forma puntual, de la capa intermedia. Asimismo, se procederá a la reposicion de la señalización horizontal, reforzando la visibilidad y seguridad de la vía.
Para garantizar la seguridad tanto de los operarios como de los conductores, se establecerán restricciones temporales de tráfico durante la ejecución de las obras. El lunes 30 de junio está prevista la llegada de maquinaria y el replanteo de la obra, lo que podría ocasionar afectaciones puntuales al tráfico.
A partir del martes 1 de julio y hasta el jueves 3 de julio, los trabajos se desarrollarán entre las 07:00 y las 20:00 horas, mientras que el viernes 4 de julio la jornada finalizará a las 13:00 horas.
Durante este periodo, se aplicará un sistema de paso alternativo de vehículos, con regulación mediante señalistas, anulando el carril en obras y permitiendo la circulación por el carril contrario. Igualmente, se controlará el acceso a la vía mediante señalización específica.