El tren Huesca-Zaragoza, parado más de dos horas cerca de Tardienta tras salir humo del interior

La tripulación del ferrocarril ha pedido calma a los pasajeros a la espera de resolver el incidente

DH
18 de Septiembre de 2022
Guardar
El humo se aprecia a través de la ventana en el tren Huesca-Zaragoza.
El humo se aprecia a través de la ventana en el tren Huesca-Zaragoza.

El tren que ha partido de la Estación Intermodal de Huesca con destino a Zaragoza a las 18:40 horas ha interrumpido su marcha en las cercanías de Tardienta después de que saliera humo del interior, el revisor sofocara el fuego procedente de los frenos y la tripulación pidiera serenidad a los pasajeros que hacen el trayecto. Otro ferrocarril está detrás esperando una solución.

Poco más de diez minutos de salir de Huesca, los ocupantes de los vagones (prácticamente llenos) han constatado que se paraba el ferrocarril y que empezaba a salir humo. Inmediatamente, los profesionales han reclamado tranquilidad porque no se trataba de nada inquietante. El revisor les ha comunicado que había sido sofocado el origen del humo. Posteriormente, ha llegado la Guardia Civil, luego bomberosy Protección Civil y, tras unos minutos, a las 19:32 horas se ha puesto el motor en marcha. Sin embargo, les han comunicado después que el tren no funciona. A la espera de noticias, de momento los pasajeros aguardan las últimas intentonas de arrancar el propulsor. De lo contrario, dos autobuses irán a recogerlos. A la serenidad, le ha sucedido la paciencia. Va para largo.

Después de casi dos horas, los pasajeros han recibido el siguiente correo electrónico: "Renfe informa. Debido a una incidencia técnica, su tren Regional 15.659 se encuentra detenido entre Huesca y Tardienta. Estamos trabajando para solucionarlo y en buscar medios alternativos de transporte si fuera necesario. Le mantendremos informado. Disculpe las molestias".

Ahora .mismo, están saliendo de uno en uno del tren tras comunicarles que van a ir andando por un camino hasta otro ferrocarril

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante