Tres bomberos de la Diputación de Huesca, especialistas en rescate acuático en superficie, auxiliaron este domingo a una mujer irlandesa de mediana edad que se vio arrastrada por la corriente del río Ésera y que quedó atrapada en una piedra.
El incidente ocurrió cerca de la villa de Graus a primera hora de la tarde. En un principio fue ayudada por otros bañistas que a su vez fueron los mismos que dieron el aviso a los bomberos para que pudiera ser rescatada con seguridad ante la dimensión y complejidad de la acción requerida.
En el operativo, dos de los bomberos se desplazaron a la piedra en la que estaba la bañista y un tercero se quedó en la orilla. Con una técnica de seguridad de rescate a través de cuerda,s llevaron a la mujer a la orilla donde fue atendida por el 061 ya que presentaba diversas contusiones causadas por los golpes que sufrió al ser arrastrada por el río.
Un suceso que no es inédito, y es que los bomberos de la DPH recuerdan que las zonas de baño de los ríos cuentan con señalización donde se indica si se pueden producir crecidas súbitas y recuerdan que hay que tener precaución, que es la mejor garantía para disfrutar de la naturaleza sin sobresaltos y con los mínimos riesgos. Y es que los ríos no dejan de ser espacios incontrolables en muchas ocasiones..