La Policía Local de Huesca detuvo en la madrugada del lunes a tres individuos después de que una patrulla interceptara un turismo que circulaba de manera irregular por el paseo Ramón y Cajal y localizara un paquete que había sido arrojado desde el propio vehículo. El envoltorio, recuperado instantes después, contenía 52,69 gramos de una sustancia blanca enrocada con apariencia de cocaína, cuyo pesaje se efectuó en la farmacia de guardia. Los arrestados pasaron a disposición judicial.
Los hechos se produjeron sobre la 1.50 horas, cuando una patrulla detectó una conducción anómala a la altura de la rotonda con ronda Montearagón. Durante el seguimiento para dar el alto al turismo, los agentes observaron cómo se abría la puerta del copiloto y se arrojaba un paquete blanco a la vía pública.
Tras detener el vehículo y solicitar apoyo de otra patrulla, la Policía Local identificó a los tres ocupantes. El paquete recuperado resultó ser un envoltorio plástico blanco y verde que contenía una sustancia enrocada que, por su apariencia, podría ser cocaína. El peso bruto alcanzó los 52,69 gramos.
El conductor, además, mostraba signos evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, con una tasa de 0,76 mg/l en aire espirado. También dio positivo en THC. A petición propia, fue trasladado al Hospital San Jorge para someterse a pruebas de contraste. Los otros dos detenidos fueron conducidos al Centro de Salud Pirineos para su valoración médica, sin que presentaran lesiones.
El turismo fue trasladado por la grúa municipal a dependencias policiales para su inspección pormenorizada y los tres ocupantes quedaron arrestados en comisaría, donde se instruyeron las diligencias antes de pasar a disposición judicial.