Tres detenidos por robo de cable del tendido telefónico entre Agüero y Murillo de Gállego

Los detenidos fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil cortando el cableado y afirmaron ser empleados de una empresa

DH
03 de Noviembre de 2023
Guardar
Los agentes comprueban el interior de la furgoneta que contenía el cable.
Los agentes comprueban el interior de la furgoneta que contenía el cable.

La Guardia Civil del puesto de Ayerbe ha detenido a tres vecinos de Barcelona, de 56, 36 y 23 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre. Fueron sorprendidos por los agentes cortando este material, y en un primer momento se excusaron diciendo que eran empleados de una empresa. La parte trasera de la furgoneta que utilizaban estaba llena de cable, unos mil kilos.

La detención se produjo el pasado día 28 de octubre. Sobre las 13:20 horas, agentes del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe que recorrían el tramo de carretera que une las localidades de Murillo de Gállego y de Agüero (Z-534) detectaron la sustracción de cable del tendido de telefonía. Tras inspeccionar la zona, localizaron una furgoneta estacionada en un margen de un camino de tierra sobre el que pasa el cableado de cobre de la línea telefónica, y observaron a tres individuos que trasportaban cable hacia la furgoneta.

Al verse sorprendidos, los supuestos autores manifestaron a los agentes que estaban trabajando en la zona, haciéndose pasar por empleados de una conocida empresa del sector, de la cual no tenían identificación ni justificante.

Tres detenidos por robo de cable en Huesca

Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil de Ayerbe realizaron gestiones para verificar esta versión y constaron que estas personas no pertenecían a la empresa y carecían de autorización para el corte y traslado del cableado.

Los agentes de la Guardia Civil de Ayerbe comprobaron que en el interior de la furgoneta había varios rollos de cable, además de unas escaleras, que usaban para descolgar el cable de cobre simulando encontrarse trabajando para la empresa. Así mismo, los agentes localizaron las herramientas empleadas para el corte del cable.

En total la Guardia Civil de Ayerbe incautó 400 metros cable, lo que supondría unos 1000 kilos, con un valor aproximado de 1200 euros, sin contar los daños causados en las instalaciones.

El Juzgado de Instrucción Nº 2 de Huesca decretó para estos detenidos libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante