Tres kilómetros de cola, treinta minutos de retención por los transportes especiales de Huesca-Siétamo

Enfado monumental de los conductores esta tarde por la demora y la incapacidad para habilitar vías alternativas, por ejemplo por la carretera del aeropuerto

DH
14 de Junio de 2024
Guardar
Tres kilómetros de cola, treinta minutos de retención por los transportes especiales de Huesca-Siétamo

Viernes por la tarde, en torno a las 16:30 en el tramo entre Huesca y Siétamo en sempiternas obras de la autovía y los conductores están que echan humo: más de media hora parados hasta que consiguen volver a arrancar hacia sus destinos, sea Barbastro, Monzón o más allá.

Repentinamente, ven aparecer al fondo uno de los transportes especiales con esas vigas inacabables con su pertinente "escolta" y el ritmo cansino que, a lo largo de las rotondas, ha provocado una paralización insufrible.

Meses y meses, años y años de una infraestructura interminable y enojosa, con tantos retrasos como promesas incumplidas. Y, además, una falta de capacidad de resolución indignante: ¿Tanto cuesta escoger vías alternativas como el desplazamiento del tráfico por el aeropuerto cuando estos transportes van a invadir con su enorme tamaño la fluidez del tráfico? 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante