Tres rescates por accidentes de esquí de montaña en el Pirineo oscense

Una esquiadora sufrió rotura de tibia al quedarse un esquí atrapado en la nieve en el Collado de Aísa y otros dos deportistas resultaron heridos en la Maladeta y en la zona de Panticosa

D.H.
28 de Diciembre de 2025
Guardar
Tres rescates por accidentes de esquí de montaña en el Pirineo oscense. En la imagen, evacuación en el Collado de Aísa.
Tres rescates por accidentes de esquí de montaña en el Pirineo oscense. En la imagen, evacuación en el Collado de Aísa.

Tres esquiadores de montaña han sido rescatados por el Greim de la Guardia Civil en las últimas horas en Aísa, en el pico Maladeta y en Panticosa.

El primer aviso se recibió a las 11.36 horas este pasado sábado, en el que se informaba de que a una joven esquiadora de montaña, de 24 años y vecina de la localidad guipuzcoana de Tortosa, se le había quedado un esquí atrapado en la nieve mientras realizaba la actividad en el Collado de Aísa y sufría una rotura de tibia. Hasta la zona se desplazaron efectivos del Greim de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y personal médico del 061. Tras localizarla desde el aire, la esquiadora fue evacuada en helicóptero y trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Ya este domingo se produjeron otros dos rescates en el Pirineo. El primero tuvo lugar a las 10.58 horas, cuando una esquiadora de montaña, de 25 años y vecina de Las Rozas, en Madrid, sufrió una caída mientras descendía por la ladera norte del pico Maladeta, en el término municipal de Benasque. Como consecuencia del accidente, la deportista se lesionó la rodilla, con un esguince. Se activó al Greim de Benasque, junto a la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061. La esquiadora fue localizada, evacuada en helicóptero y trasladada hasta la helisuperficie de Benasque, desde donde pudo continuar por sus propios medios. 

El tercer rescate se produjo a las 15.30 horas, en la zona del GR-11, en el entorno de La Majada de Sarrato y el pico Labaza, en el término municipal de Panticosa. Un joven de 27 años, vecino de Errentería, en Guipúzcoa sufrió una caída mientras realizaba esquí de montaña que le causó un corte en una pierna. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Greim de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y personal sanitario del 061. Tras ser localizado desde el aire, el esquiador fue evacuado en helicóptero y trasladado al centro de salud de Escarrilla. 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante